domingo, 8 de junio de 2008

El Perro Mongol



El Perro Mongol (Mongolia-Alemania, 2005)
Hoy he visto esta maravillosa película, de la directora Byambasuren Davaa y basada en un relato de Gantuya Lhagva. Quizá no tenga mucho argumento, ya que es el tipo de película cuya riqueza está en cada detalle y en la cantidad de mensajes que podemos ver en ella. Mensajes especialmente importantes para nosotros cuya vida es tan...distinta.
Lo más bonito es que se trata de una familia de verdad, no son actores y sin embargo su interpretación es inmejorable...seguramente porque no interpretan otra cosa que a sí mismos. Me ha hecho reflexionar mucho sobre un montón de cosas. No quiero comentar más para los que la queráis ver... Voy a dejar el trailer para quien quiera. De verdad que es una preciosidad, la recomiendo un montón.



Sobre la directora:

Byambasuren Davaa (Ulaanbaatar, Mongolia, 1971). De 1989 a 1994 trabajó como ayudante de dirección y presentadora en la televisión pública de Mongolia. De 1993 a 1995 estudió Derecho Internacional en la Universidad de Ulaanbaatar y de 1995 a 1998 estudió en la Academia de Cine de Mongolia. Desde 1999 asiste a clases en la Escuela de Cine de Munich, aprendiendo la técnica de los documentales. El Perro Mongol es su proyecto fin de carrera. Es su segunda película tras La historia del camello que llora (2003) y los documentales Unterwegs, Portrait of a Girl (2003), Wunsch (2001), Das Orange Pferd (1999) y One World Two Economies (1993).


Aviso, es probable que resulte aburrida para los que no os guste el cine lento o sin una trama muy dirigida... por si acaso ;)


5 comentarios:

Carmen dijo...

sile!

albis dijo...

ésta película la fueron a ver los niños de mi clase, de la escuela donde trabajo. Por desgracia yo no pude ir, pero a ellos les encantó.

Parece preciosa

Carmen dijo...

Cuando vuelvas amollll, vemos la de "el camello que llora" :D
besitos!!!

Sat Nam dijo...

Entonces a mí me va a encantar xD

María dijo...

Sí guapa! quiero ver la de "El camello que llora", siendo de esta directora ha de ser preciosa... Sat Nam y Albis, cuando la veais nos contáis :) Os confieso que lloré bastante y no porque sea triste, es sólo que me conmovió muchísimo...
Besos