lunes, 23 de junio de 2008

Karma Films

Resulta, que la distribuidora de las dos últimas películas que he visto es Karma Films, también distribuidora de la película que comentó María hace unos días (El perro Mongol).

Karma Films también promovió, junto Festival Films, el Mes del Cine Solidario cuyo principal objetivo consiste en estrenar cuatro documentales de temática ecológica a lo largo de un mes (que fue marzo...). Los cuatro documentales los distribuye la propia Karma Films y los vende en su página web("Paisajes transformados", "A ciegas", "Oro Negro" y "Nuestro pan de cada día").
Os dejo con las fichas de las dos películas que he visto recientemente:
Mil años de Oración (Concha de Oro a la mejor película 2007)

Dirección: Wayne Wang
Nacionalidad: EE.U
Género: Drama
Año:2007
"Hacen falta 300 años de oración para cruzar un rio con alguien en una barca. Hacen falta 1000 años de oración para compartir una almohada con alguien."


El último viaje del juez Feng
Dirección: Liu Jie.
Nacionalidad: China.
Género: Drama.
Año: 2006

"Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina"




4 comentarios:

María dijo...

Qué interesante lo de los documentales...me gustaría mucho verlos. Y también esas dos pelis, concretamente conocía la primera y me quedé con las ganas de ir a verla al cine así que casi me espero a que salga en DVD...
Vuelvo en 1 semana...¿veremos muchas pelis? ¿iremos al Aki-que-tengo-mono? Tengo muchísimas ganas de veros!

TimeDevouncer dijo...

No conocía estas películas, pueden estar bien, en mi próxima visita semanal al videoclub miraré a ver si las localizo.

Saludos.

Carmen dijo...

Hola!
Estas dos películas justamente están aún en el cine, así que no sé si las podrás encontrar en el videoclub...mucha suerte y espero que te gusten!

TimeDevouncer dijo...

Pues entonces probaré suerte la semana que viene, que esta la tengo muy ocupadilla para ir al cine jeje.

Gracias!