domingo, 2 de marzo de 2008

Sweeney Todd


Por fin llegó la esperada y más conocida como "The Pulp" (para los que saben...). En un
principio me dejó algo indiferente, o eso creía. Exceptuando por supuesto la estética oscura
y degradante al más puro estilo Burtoniano (esas cosas que le gustan a él...) que son sin
duda lo mejor de la película. La trama sin embargo, no deja de ser la de un cuento, una
leyenda, y como tal, no es ni más ni menos. Una historia lineal, sencilla, con su moraleja,
sus cabos sueltos y con un final muy claro y sin demasiados miramientos. La película hay que
disfrutarla en tiempo real, a cada segundo, cada plano, cada personaje...eso es lo que la
hacen realmente buena. Cómo un sencillo mito se transforma en dos horas de escenas grises,
llenas de detalles y psicología de los aspectos humanos más básicos como amor, odio,
egoismo, rencor, ambición, venganza, mentira y traición... Escenas como los primeros planos
de las sórdidas calles londinenses, el sótano lleno de despojos humanos y grandes trozos de
carne para picar, el local atestado de gente que disfruta de ricas empanadillas de carne...humana, cada uno de los personajes, la continua sensación de suciedad y el ambiente hostil. Yo me quedo con el manicomio, donde los niños están apiñados en celdas y clasificados por color de pelo y con el ataque a su odiado doctor cuando lo encierran con ellos.Finalmete puedo decir que, a pesar de mis dudas en un principio, Tim ha estado una vez más geniaaaaal. Eso sí, el noviete de Johanna podría haberse ahorrado unos cuantos cánticos.
Por mi parte como inauguración del blog, pongo una fotillo de nuestras personas :)


7 comentarios:

Unknown dijo...

ains Mari,Mari...¡¡¡pero que frikis somos!!!! :P La hora chanante - Testimonios - Tim Burton... :P "pero tú de que eres? de culos o de tetas?" xDDD!!!!

Sat Nam dijo...

Hola, soy ML, amiga de Carmen, me dijo que te conocía pero viendo la foto no te reconozco, aunque a Carmen también me ha costado reconocerla... xD. ¡Veo que habéis podido separar los nombres! Pos eso... un saludo xD

María dijo...

Hola ML! Carmen me ha hablado de ti pero no nos conocemos en persona...ya se dará la ocasión espero :) Gracias por el comentario. Hasta pronto!

Unknown dijo...

Si no hago de enano gruñón reviento...

¿De verdad hemos visto la misma película? La dirección artística está muy bien, pero el resto de la película es bastante floja. Más allá de la anécdota culinaria no hay mucha historia y a las canciones les falta algo de garra.

Y como vuelva a escuchar "Johanna" mato.

Cambiando de tema, viendo el cartel de la peli que habéis colgado en el post, me ha llamado la atención en lo mucho que se parece el sr. Depp a María. Nunca me había fijado, mira tú. :P

María dijo...

Jijiji...así me gusta, que comentemos :)
Ya...si yo también pienso que la historia es floja, pero es así porque es un cuento y no tiene más, ya sabéis...donde no hay mata no hay patata XD. Lo bueno de la peli es simplemente verla y disfrutar de todos sus elementos. A mí las canciones me gustaron bastante, exceptuando la que todos sabemos...

Carmen dijo...

I looovee you...Johanna...I feeeellll you...Johanna...I steal you.... Johanna...
Yo me pregunto qué habrá sido de ellos...¿quién sabe ande está Johanna? que al fin y al cabo es la prota de la peli xD!

Pack dijo...

Hola ,pues yo soy amigo de Carmen jejej!!pues yo me entere el otro dia que pesadilla antes de navidad no es de tim burton, que historia,no? Sweeney la tengo bajando...Saludos for all