lunes, 17 de marzo de 2008

Cometas en el cielo (The kitter runner) 2007




Director: Marc Foster
Guión : David Benioff (basado en un libro del mismo nombre de Khaled Hosseini)

Sinopsis --> En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el azul del cielo de Kabul.
Amir, después de 20 años viviendo en EE.UU, regresa a Afganistán a pesar del peligro que supone el régimen taliban, dispuesto a enfrentarse al secreto que le persigue y a reparar el daño que hizo.

Opinión personal --> Tierna y dura historia sobre dos amigos separados por el miedo. A mi me ha merecido la pena pagar por verla.La música, nominada a los Oscars y realizada por el español Alberto Iglesias (Lucía y el Sexo, Los Amantes del Círculo Polar) es una pasada. Como nota curiosa, los actores infantiles son primerizos y de origen pakistaní y afgano. A pesar de que la película sea americana el director es alemán y todos los actores de origen árabe.

VO. Farsí e inglés
-----------------------------------------------

The kitter runner is a film that is showing the Afganistan of the 70's before the russan invasion. Is telling the story about two friends, Amir and Hassam, who are living the cruelty of their own culture because of beeing of two different ethnic group.If you can see it, it deserves it.
All the actors are arab, eventhough is an american production. It was nominated to the oscars for its music (Alberto Iglesias).

No hay comentarios: