martes, 6 de mayo de 2008

Rosquillas de anís

Ingredientes:

3-4 huevos, harina de trigo, sobre de levadura, anís dulce, 6 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de agua


Se bate las claras a punto de nieve (cuanto más suban, mas esponjosas quedarán las rosquillas). Se les añaden las yemas y se sigue batiendo. Añadimos el azúcar y se mezcla bien.

Es momento de echar el anís (al gusto).Tras remover se añade el aceite, el agua y la levadura.

Ahora viene lo divertido...la harina. Se le va añadiendo harina y amasando. Se tiene que añadir hasta un punto que se pueda sacar la masa del recipiente sin que se quede mucha masa pegada. Una vez fuera...¡a amasar!. Se le va añadiendo harina hasta que la masa no se quede pegada en las manos.

Si queremos evitar al amasar con las manos estar pringados hasta el codo, echar en las manos aceite o harina.

Una vez que la masa quede consistente...hacer la forma de la rosquilla (uniendola bien por los lados, que sino se abre en la sartén...) y ...voilá...a la sartén (con aceite no muy fuerte que sino se queman por fuera y no se hacen por dentro)

Siento la foto poco agraciada con todo el aceite por ahí :P luego cuelgo otra.



8 comentarios:

lrad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lrad dijo...

Esa foto tiene claras connotaciones sexuales, ahí con las rosquillas empapadas en aceite esperando a que alguién le rellene su agujero sdjkghdfku,lo siento es que me he corrido en teclado y lo estaba limpiando

Carmen dijo...

Hay Oscar Oscar...firma una sola vez y prometo no borrarte más. Tú es que en todos lados ves sexo...menos en las flores. :P En que momento te di la dirección...:P

lrad dijo...

la culpa la tuvo la mierda esta que duplico mi mensaje espontáneamente. Y no te quejes mujer que los comentarios no tenían mucha vidilla hasta que llegué.

Unknown dijo...

Las autoridades sanitarias advierten que rellenar el agujero de unas rosquillas friéndose es perjudicial para la salud.

Tengo demasiada imaginación para mi propia salud mental...

María dijo...

Hola Óscar...no sé quién eres pero prefiero no juzgarte por tu comentario.
Qué buenass, ¿las hiciste en Asturias? Horten a veces las traía al labo hechas por su madre. Tenemos que hacerlas un día en el Molino :)

Un beso enorme. A ver si esta tarde cuelgo alguna foto de aquí...

TimeDevouncer dijo...

Buf! que pintaza! muchas gracias por esta receta, alimenta con solo ver las fotos de las rosquillas! Cuando pueda, lo intento, aunque soy algo patoso con la cocina jeje.

Salu2!!!

Sat Nam dijo...

Diooox, qué ricas parecen...