miércoles, 23 de abril de 2008

Regalos especiales

Hoy en Catalunya es un día especial, el día de Sant Jordi, patrón de los enamorados. La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada". Todos tenemos un pequeño caballero dentro, que nos hace ayudar o sonreir a aquellas personas que sufren en nuestra sociedad y en nuestros círculos cercanos.
La tradición manda regalar una rosa (a ellas) y un libro (a ellos). Hoy en día también se mezcla y se regalan cualquiera de los dos y no sólo a las parejas, sino también a amigos y familiares. Me parece una tradición de lo más bonita y se fomenta la lectura, que nunca está de más. Supongo que habrá gente que segirá prefiriendo regalito caro. A mi me da igual si es el día de los enamorados o el día de mi prima lola, lo que me gusta y quiero recalcar es el simbolismo de este día.

Aquí os dejo un link donde podeis leer la leyenda completa
Y más tarde os subo la foto de las rosas que nos regaló Sonia (¡molt gracies guapa!).

¡Feliz día de Saint Jordi a todos!

5 comentarios:

María dijo...

Es una tradición muy bonita. Me encanta conservar las buenas tradiciones y que tengan su historia. Me ha encantado lo de "el día de mi prima lola",(lo que me río contigo no me río con nadie, nü-peng you).

Muchísimos besos y gracias por estar ahí.

Carmen dijo...

wo ai wo de nü peng you!!! (lao shi...es así?) sino, yo me lo invento :P

CuRnEcHu dijo...

se dice:
moltes gracies (te habías dejado el "es" despues del molt :P)

Yo estaba haciendo unos dibujos para explicar la historia de San Jordi para los japoneses pero no me da tiempo, toy muy liado T_T

igualmente la colgare cuando la termine :P

Edy dijo...

Pues si lo que querías decir es "amo a mi novia", sí es así. 写得好! :)

Carmen dijo...

¡¡¡¡¡Gracias por la corrección curnechu!!!!!!

Estaremos con un ojo puesto en tu blog para ver tus dibujos ^^